El Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato COCOMACIA, reunido en nuestro Noveno Encuentro ACIATICO el cual se realiza anualmente por mandato de nuestros Estatutos, Reglamento Interno y lo contemplado en la Ley 70 de 1993 y el Decreto 1745 de 1995 y después de 3 días de análisis organizativo da a conocer lo siguiente:

1. Constatamos que nuestro proceso organizativo cada vez se encuentra más fortalecido, nuestra capacidad de convocatoria comunitaria aumenta cada día, lo que ratifica el sentido de pertenencia y apropiación de las 124 comunidades por la organización.

2. Verificamos que las comunidades en medio del conflicto social y armado que se vive, ejercen su autonomía y legitiman a COCOMACIA, como la organización que las representa y a la que pertenecen.

3. La Asamblea faculta a la Junta Directiva para regular, controlar y procurar la legalización de las actividades mineras y de aprovechamiento forestal en nuestra área de influencia.

4. Se reitera la Resolución 001 de Protección Integral del Territorio emitida por la Junta Directiva y que le ordena a los Consejos Comunitarios Locales adelantar acciones tendientes a evitar actividades ilegales en el territorio.

Asamblea_Bete2

Fotos:  Marino Klinger Blandón

Ver el Artículo Completo