ABUSO DE LAS FARC EN COMUNIDADES DEL MEDIO ATRATO

El Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato COCOMACIA y la Comisión Vida Justicia y Paz de la Diócesis de Quibdó, comunicamos a la opinión pública lo siguiente:

En el transcurso de la semana anterior, guerrilleros de las FARC llegaron a numerosas comunidades pertenecientes a COCOMACIA entre estas: las Mercedes, Puné y el río Neguá, donde pintaron las paredes de muchas viviendas con lemas alusivos a su lucha armada. En Puné instalaron una valla en la entrada de la Escuela.

A causa de este abuso las comunidades se encuentran altamente preocupadas y atemorizadas por las consecuencias que este acto les pueda traer en la dinámica diaria del conflicto armado que se vive en la región.

Por lo tanto, queremos expresar nuestra más enérgica voz de protesta contra este abuso de las FARC, que viola los principios del Derecho Internacional Humanitario y coloca en riesgo la vida e integridad de las comunidades medioatrateñas.

Dejamos constancia una vez más que las comunidades del Medio Atrato, hemos construido una posición política que manifiesta el deseo de estar fuera del conflicto armado y ser respetadas como población civil.

Quibdó, noviembre 23 de 2010.

CONSEJO COMUNITARIO MAYOR DE LA ASOCIACIÓN CAMPESINA INTEGRAL DEL ATRATO – COCOMACIA

COMISIÓN VIDA JUSTICIA Y PAZ DE LA DIÓCESIS DE QUIBDÓ

Descargar ( PDF )

About the Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these