Asamblea General

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”Sección” fullwidth=”on” specialty=”off” transparent_background=”on” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off” background_image=”https://www.cocomacia.org.co/wp-content/uploads/2017/06/header.jpg” global_module=”722″][et_pb_fullwidth_post_title admin_label=”Título de publicación de anchura completa” global_parent=”722″ title=”on” meta=”off” author=”on” date=”on” categories=”on” comments=”on” featured_image=”off” featured_placement=”background” parallax_effect=”off” parallax_method=”off” text_orientation=”left” text_color=”light” text_background=”off” text_bg_color=”rgba(132,132,132,0.46)” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” title_font_size=”56″ custom_padding=”300px||100px|” title_font=”Lato|on|||” /][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section” transparent_background=”off” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”on” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

La Asamblea General, es el organismo supremo de  Dirección del Consejo Comunitario Mayor de  la ACIA, y estará constituida por delegados que representarán a la totalidad de los Consejos Comunitarios Locales, en proporción de dos delegados por comunidad, elegidos en asamblea comunitaria y 5 por zonas, elegidos en encuentros zonales. Las decisiones de la asamblea general serán obligatorias para los miembros del Consejo Comunitario Mayor de la ACIA.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”Sección” fullwidth=”off” specialty=”off” transparent_background=”off” background_color=”#f6f6f6″ allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”on” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off”][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

PARÁGRAFO:

Los Consejos Comunitarios Locales que asistan a la Asamblea General, deben estar a paz y salvo con el Consejo Comunitario Mayor de la ACIA para poder participar con voz y voto. Además deben presentar un acta que los acrediten como los delegados de su comunidad y de su zona.

Artículo 13

Las sesiones de la Asamblea General son ordinarias o extraordinarias. Las ordinarias se efectuarán dentro de los cuatro (4) primeros meses de cada 3 años; y las extraordinarias cuando la Junta Directiva del Consejo Comunitario Mayor de la ACIA, el Comité Disciplinario, la Cámara de Comercio o un número de personas que represente al menos el 30% de sus miembros, la convoquen en cualquier época del año, para ocuparse de uno o más asuntos cuyo examen no pueda postergarse hasta la sesión ordinaria siguiente.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”Sección” fullwidth=”off” specialty=”off” transparent_background=”off” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”on” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off”][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

PARÁGRAFO:

El año que no haya sesiones de Asamblea General Ordinaria, se realizará un encuentro que se denominará ENCUENTRO ACIATICO, del Consejo Comunitario Mayor de la ACIA, con participación de todos los Consejos Comunitarios Locales, para dar informe económico y de actividades, con el fin de evaluar el proceso Organizativo del Consejo Comunitario Mayor de la  ACIA y tomar decisiones que favorezcan el logro de sus objetivos.

Artículo 14

La Asamblea General se reunirá ordinariamente en el lugar, día y hora prevista en la convocatoria y deliberará con la presencia de un número de delegados que represente por lo menos a la mitad más uno de los representantes de los Consejos Comunitarios Locales; las decisiones se tomarán por la mayoría de los votos de los delegados de los Consejos Comunitarios presentes.

Artículo 15

La convocatoria para la Asamblea debe hacerse con una anticipación de 30 días por lo menos, mediante comunicación escrita dirigida a los Consejos Comunitarios Locales.

Artículo 16

Si a la Asamblea no concurriere un número de delegados que constituyan quórum suficiente para deliberar y decidir, se ordenará un receso de 6 horas, luego del cual habrá quórum con la presencia siquiera de una tercera parte de los delegados. Si tampoco se alcanzare el quórum requerido se convocará para  el día inmediatamente siguiente, reunión en la  cual habrá quórum con la asistencia del cualquier número plural de delegados. De todas estas circunstancias debe dejarse constancia en el acta respectiva.

Artículo 17

La Asamblea será presidida por la Junta del Consejo Comunitario Mayor de COCOMACIA.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”Sección” fullwidth=”off” specialty=”off” transparent_background=”off” background_color=”#f6f6f6″ allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”on” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off”][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Son funciones y atribuciones  de los delegados a la Asamblea General:

  1. Ratificar o no a los miembros delegados por cada una de las zonas para conformar la Junta Directiva del Consejo Comunitario Mayor de la ACIA,  por un período de tres ( 3) años.
  2. Estudiar, aprobar o improbar el informe de actividades que debe presentar sobre sus labores la Junta Directiva del Consejo Comunitario Mayor de la ACIA.
  3. Aprobar o improbar las cuentas y balances correspondientes que le presente la Junta Directiva del Consejo Comunitario Mayor  de la ACIA o el Comité Disciplinario quien ejerce  la función de fiscal.
  4. Aprobar o modificar los reglamentos o resoluciones dictadas por la junta directivas o las comisiones.
  5. Fijar la cuantía de la fianzas o póliza de manejo del tesorero de la Junta Directiva para garantizar el manejo de fondos.
  6. Decidir en última instancia, las sanciones o expulsión de cualquiera de sus miembros o directivos.
  7. Dictar los acuerdos o resoluciones que de conformidad a los presente estatutos se considere necesario.
  8. Reformar, cuando fuere necesario los estatutos de COCOMACIA, para lo cual se requiere el voto de 2/3 de los delegados convocados.
  9. Determinar el número de delegados que asistirán a la Asamblea General de COCOMACIA.
  10. Revocar el mandato a las personas elegidas por la Asamblea que representen al Consejo Comunitario Mayor de la ACIA en las diferentes instancias, que no cumplan con las funciones establecidas en el Decreto 1745/95 y el reglamento interno.
  11. Resolver en segunda instancia, las apelaciones que se presenten a las sanciones emitidas por el comité disciplinario.  Cada una de estas resoluciones se podrá impugnar, en última instancia, ante la asamblea general.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]