Cocomacia Stéreo

Misión

La Emisora COCOMACIA STÉREO es una organización sin ánimo de lucro que desde la comunicación radial busca ser vocera de las comunidades para el fortalecimiento de la democracia, los valores y la cultura, mediante una estructura empresarial eficiente, sostenible y la utilización adecuada de los recursos naturales, humanos, tecnológicos y financieros.

Visión

La emisora COCOMACIA STÉREO 106.8FM LA VOZ DE LAS COMUNIDADES, será generadora y constructora de escenarios de comunicación desde y para las comunidades, en aras de favorecer el desarrollo y progreso integral de las organizaciones étnico territoriales, sociales y de la comunidad en general en donde su lema “La voz de las comunidades” sea un diálogo de construcción de una mejor región y de un mejor país.

Objetivos

  1. Liderar procesos de integración y comunicación radial comunitaria.
  2. Promover y conservar las tradiciones culturales de nuestra región consolidando así el proceso de identidad.
  3. Mantener informadas a las comunidades del quehacer de la COCOMACIA para fortalecer el proceso organizativo
  4. Brindar participación activa a las diferentes organizaciones étnico territoriales y sociales, facilitándoles de esta manera la vinculación de sus planes y programas.
  5. Ofrecer a los diversos colectivos, comunidades e individuos los mecanismos de participación que les posibilite expresarse e integrarse a los proyectos de desarrollo de la estación radial.

Valores

La emisora COCOMACIA STÉREO 106.8 FM LA VOZ DE LAS COMUNIDADES, se direcciona con transparencia, equidad y pluralidad de manera que en ella refleja los fines para la los cuales fue creada. Por eso en el desarrollo de cada una de sus actividades radiales se identifica con los siguientes valores sociales y morales:

  • Responsabilidad social
  • Responsabilidad legal
  • Tolerancia y buen trato
  • Compromiso
  • Honestidad
  • Respeto
  • Imparcialidad
  • Participación democrática
  • Veracidad
  • Solidaridad

Principios Éticos

Reconocimiento a la Diversidad Cultural

Los productos comunicativos o informativos que produzca, realice y difunda la Emisora Comunitaria COCOMACIA STÉREO, deben reflejar el reconocimiento de los diferentes procesos, identidades y expresiones culturales de las comunidades y de su entorno y en el intercambio con otros contextos. Por lo tanto debe construir una agenda informativa que incluya la mayor diversidad de temas posibles para ofrecérselos a una audiencia cada vez más heterogénea.

Principios de biodiversidad – Sustentabilidad ambiental.

  1. A través de su programación y contenidos, busca propiciar espacios de participación y concertación, donde se permiten los acuerdos como reconocimiento del otro y  de los diferentes sectores de la sociedad.
  2. Asume su rol de constructora de paz, por lo tanto es independiente frente a los actores violentos y propicia la resolución pacífica de conflictos despertando y fortaleciendo valores como: Respeto por la vida en todas sus dimensiones, la tolerancia, la convivencia y la solidaridad.
  3. En esta emisora no se hará  proselitismo político ni religioso.
  4. Tiene como reto construir y mantener vigente un escenario comunicativo en donde se desplieguen las voces, intereses y expectativas de los múltiples sectores que conforman la vida local.
  5. Promoverá la democracia, la participación, el pluralismo y el respeto a la dignidad humana  promulgados en la Constitución Política de Colombia.
  6. Se rige por el principio de equidad en cuanto a género, infancia, etnias, minorías, discapacidad, en correspondencia con criterios de justicia que tengan en cuenta sus particularidades y características
  7. Fortalecerá las relaciones de la sociedad civil y las instituciones del  estado.
  8. Tiene una responsabilidad social  frente a sus audiencias en cuanto a los contenidos emitidos; fundamentada en principios éticos y morales.

Mensajes

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus eu justo aliquam, maximus nulla a, iaculis nibh. Maecenas in semper enim. Integer molestie, nunc in dapibus porta, dui quam vulputate tortor, et dignissim tortor dui nec quam. Fusce posuere feugiat ligula scelerisque vestibulum.

Equipo de Trabajo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus eu justo aliquam, maximus nulla a, iaculis nibh. Maecenas in semper enim. Integer molestie, nunc in dapibus porta, dui quam vulputate tortor, et dignissim tortor dui nec quam. Fusce posuere feugiat ligula scelerisque vestibulum.

Cómo se originó la emisora Cocomacia Stereo

La emisora comunitaria COCOMACIA STÉREO 106.8 FM LA VOZ DE LAS COMUNIDADES, se originó gracias a una convocatoria realizada por el Ministerio de comunicaciones en el año 2008, cuyo propósito era el de otorgar licencia de concesión para la prestación del servicio comunitario de radiodifusión sonora en gestión indirecta a comunidades organizadas, en este caso a través del Consejo Comunitario Mayor de la Asociación Campesina Integral del Atrato – COCOMACIA.

Mantente en contácto y dejanos tu mensaje! o lee los mensajes de nuestra comunidad.